• Dra. Troncoso

Mommy Makeover: ¿Cómo recuperar tu figura después de los hijos?

Actualizado: 9 de ago de 2019

Sin duda embarazarse y tener hijos es una de las experiencias más maravillosas que se puede experimentar como mujer. Sentir una vida creciendo en tu vientre cada día, que se mueve, que da pataditas, y que finalmente llegas a conocer con mucha emoción, es algo que no tiene comparación, sin embargo, para ese momento ya el cuerpo ha cambiado y en muchas de nosotras no volverá a ser el mismo. Aun así, casi todas las madres elegirían una y otra vez a sus hijos por sobre sus cuerpos, pero, y ¿si se pudiera "regresar el tiempo" y volver a conseguir un abdomen plano y unos senos juveniles?


Ojalá las responsabilidades familiares, laborales y sociales no nos quitaran las posibilidades de cuidarnos como queremos. Lamentablemente, muchas nos vemos absorbidas por la vida caótica de la maternidad, y comer sano y ejercitar regularmente se hace muy difícil, por lo que nos cuesta volver a tener el cuerpo que teníamos antes del embarazo. Con esto en mente es que se hizo popular el “Mommy Makeover” (o “transformación de mamá” si lo traducimos) en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo.


¿Cuáles son los principales cambios corporales que experimentamos después del embarazo y la lactancia?


Exceso de piel del abdomen: sin duda es una de las zonas que más sufren con los hijos. La piel y la musculatura se estira, a veces hasta el punto en el que aparecen estrías. Sin importar cuántos abdominales hagamos, la piel estirada no logra retraerse por completo y puede sobrar, siendo la cirugía la única solución para recuperar el abdomen plano.


Diástasis de los rectos: la musculatura se separa en la línea media durante el embarazo para dar espacio al bebé, y en una buena proporción de mujeres no vuelve a su lugar, dejando una separación al medio de los músculos recto del abdomen que dan la apariencia de tener siempre una pequeña guata de embarazada.


Acumulación de grasa: con el embarazo la mayoría de las mujeres suben de peso, y muchas de ellas tienen una gran dificultad para recuperar el peso previo al embarazo. Esta probabilidad baja si no has logrado recuperar tu peso 9 meses después de nacido tu bebé, lo que puede producir cúmulos de grasa y rollitos indeseados.


Pérdida de volumen en los glúteos: esto le puede suceder a algunas mujeres, y suele ocurrir después de la lactancia materna, con la cual dichas mujeres adelgazan y pierden volumen graso y muscular en sus glúteos.


Caída de los senos: durante el embarazo y luego del parto, las mamas crecen preparándose para amamantar, y debido a este cambio de tamaño sumado a la lactancia posterior, pueden caer y producirse una ptosis mamaria (o mamas caídas).


Entonces ¿En qué consiste el Mommy Makeover del que hablamos en un principio?

Consiste en combinar una serie de cirugías estéticas para corregir cada uno de los puntos antes mencionados.


Las madres merecen algo especial para ellas, pues siempre priorizan las necesidades de los otros miembros de su familia antes que las de ellas.

Abdominoplastia: Consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen, cerrar la diástasis de los rectos y reubicar el ombligo. Al sacar la parte de piel y grasa de la guatita que “sobra” salen la mayoría de las estrías, sobre todo las ubicadas bajo el ombligo. Además, al cerrar la diástasis mediante un verdadero “corset” interno, la cintura queda más angosta dándole al abdomen una apariencia plana y acinturada.


Liposucción de tronco: Los depósitos de grasa son lipoaspirados para optimizar el contorno y lograr un abdomen plano. De esta manera puede eliminarse los rollitos de la espalda que sobresalen por el sostén o sobre los pantalones, se logra afinar la cintura, y se aplana y se le da una linda forma al abdomen.


Lipoinyección Glútea: La grasa lipoaspirada puede recolectarse y puede ser transferida a los glúteos devolviéndoles su volumen y levantándolos.


Mastopexia: La mastopexia consiste en elevar el complejo areola pezón y reordenar la mama para subirla y darle un aspecto lleno y juvenil nuevamente. Si tu deseo siempre ha sido tener mamas más grandes, se puede colocar un implante en el mismo procedimiento.


Como madre también tienes derecho a disfrutar al máximo la vida y sentirte contenta con tu cuerpo, No solo eres mamá, también eres mujer. Las madres merecen algo especial para ellas, pues siempre priorizan las necesidades de los otros miembros de su familia antes que las de ellas. Debido a su complejidad, es muy importante que esta cirugía sea realizada por cirujanos plásticos certificados (con la subespecialidad en cirugía plástica y reparadora), en centros debidamente acreditados.


Ver la promoción de Mommy Makeover


Saludos


Dra. Ekaterina Troncoso Olchevskaia - Cirujana Plástica Certificada

Una Cirujana Plástica que entiende a las mujeres

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 by Jonne Jääskeläinen

Av. Vitacura 5250 Of. 405 , Vitacura

(CCE Centro Cirugía Estética)

Región Metropolitana

info@ekaterinatroncoso.com