• Dra. Troncoso

Los glúteos de las influencers y cómo lograrlos

Actualizado: feb 19

La cirugía de remodelación glútea o gluteoplastia ha tenido un aumento abismante en los últimos años. Solo para el año pasado la Sociedad Americana de Cirugía Plástica reportó un incremento del 19% en lipoinyección glútea en comparación con el año anterior (American Society of Plastic Surgeons, 2018). Esto indica que mundialmente tener el glúteo grande y bonito está de moda. A diferencia de los años 90's en que ser extremadamente delgada y con pechos grandes era lo considerado atractivo (podemos recordar a Pamela Anderson al protagonizar Baywatch), actualmente un cuerpo más muscular con glúteos voluptuosos es lo que "la lleva". Y ha sido así desde el Boom de las hermanas Kardashian y un sin número de influencers que invaden las redes sociales.


Usando ejemplos de algunas influencers y hablando un poco sobre las estructuras de sus glúteos, creo que puedo predecir con qué tipo de procedimiento se pueden lograr algunos resultados.


Sara Underwood: 9,2 millones de seguidores


Ella tiene genéticamente los glúteos muy lindos y estéticamente ideales (detallaré más abajo por qué). Lamentablemente para conseguir un glúteo así es necesario una dieta estricta, una rutina de ejercicio minuciosa y haber estado favorecido en la repartición de genes.



Lauren Drain Kagan: 3,9 millones de seguidores


Ella es famosa por entrenar y subir videos de entrenamientos en su cuenta de Instagram regularmente. La buena noticia es que, si no se tiene la posibilidad de seguir una rutina de ejercicio tan exigente, un glúteo así puede lograrse colocando implantes glúteos.



Demi Rose: 9,2 millones de seguidores


Ella es un buen ejemplo (a lo mejor un poco exagerado) de un glúteo que podría lograrse con liposucción y lipoinyección glútea (Brazilian Butt Lift), no digo que ella tenga este procedimiento, no lo sé, pero puede lograrse de esta manera. Nuestra población es además ideal para este tipo de procedimientos debido a que generalmente tendemos a acumular grasa en la región lumbar y flancos, la que al liposuccionar y lipoinyectar en el glúteo revela esta figura armoniosa y atractiva.



Esta influencer voy a dejar anónima, pero tiene más de 10 millones de seguidores. Se nota (mirando la pierna izquierda) que se ha usado harto Photoshop y es imposible decir si se ha sometido a algún procedimiento y cuál. Probablemente para lograr un glúteo así sin Photoshop requeriría liposucción, lipoinyección glútea e implantes glúteos, dependiendo de la paciente.



Katelyn Runck: 1,3 millones de seguidores

Ella tiene una figura muy atractiva y muscular. Mirando a la musculatura de sus piernas se nota que ella ha ejercitado mucho y este es un resultado al que se puede aspirar con una rutina de ejercicio rigurosa, además de un plan de alimentación estricto. En Chile contamos con una desventaja genética para alcanzar este resultado. Estudios cadavéricos realizados en Brasil describen el grosor del músculo glúteo mayor entre 5 a 6 cm, pero en un estudio que publicamos en el 2016 en la Revista Chilena de Cirugía (Troncoso Olchevskaia et al., 2016) encontramos que las mujeres chilenas tienen en promedio un grosor de 3 cm, es decir, la mitad, por lo que conseguir un glúteo voluptuoso sólo con ejercicio es difícil de alcanzar para nuestra población.



Pero ¿Qué hace a un glúteo estéticamente atractivo? Porque es evidente que no basta con el tamaño. Junto con mi equipo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile nos planteamos la misma pregunta, la que después de una investigación larga y seria logramos contestar y sus resultados serán presentados en el próximo Congreso Chileno de Cirugía Plástica a realizarse en Santiago en agosto. Puedo adelantarles al respecto lo siguiente: un glúteo ideal lo componen tanto el glúteo como las estructuras que lo rodean como el dorso y los muslos, la relación cintura-cadera debe ser pequeña, debe tener una forma redondeada, la mayor parte de su masa se debe encontrar en la mitad superior y debe tener poco marcado el pliegue inferior.


Existen diferentes gustos y preferencias y lo anterior es solo para destacar qué podría hacerse para lograr un resultado parecido. En algunos casos, la cirugía plástica puede ser la solución rápida, y en otros casos hay que sudar y ejercitar regularmente.


Saludos


Dra. Ekaterina Troncoso Olchevskaia

Una Cirujana Plástica que entiende a las mujeres

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 by Jonne Jääskeläinen

Av. Vitacura 5250 Of. 405 , Vitacura

(CCE Centro Cirugía Estética)

Región Metropolitana

info@ekaterinatroncoso.com