• Dra. Troncoso

¿Qué deberías saber sobre Liposucción de Definición Muscular o “Lipo HD”?

Te esfuerzas mucho, vas al gimnasio varias veces a la semana, haces cardio, cuentas las calorías, tratas de comer sano y tal vez haces todo lo que puedes para obtener ese físico deseable que tienen los modelos de belleza deseados que sigues en redes sociales, pero a pesar de todo, tienes ese bendito rollo en tu abdomen y sientes que tu tremendo esfuerzo no sincroniza con tu estado físico ¿Te suena familiar?


Esto describe muy bien a mi paciente típico que quiere lograr ese cuerpo, pero que igualmente tiene que trabajar, tiene familia, tiene otras responsabilidades y quiere poder disfrutar de la vida también (ocasionalmente). Seamos honestos. La vida descrita arriba no es muy agradable. Muy pocos de nosotros tienen los recursos, el tiempo, la energía, el autocontrol y persistencia para lograrlo. Quiero darte las buenas noticias: para estas personas que se sienten identificadas, la liposucción de definición muscular (o Lipo HD) es la solución.


El ideal de belleza ha cambiado en el tiempo. En los años noventa lo ideal era ser flaca sin músculos como Kate Moss o Claudia Schiffer, sin embargo actualmente ser “fit”, tener los abdominales y la musculatura bien definida como Jennifer Lopez en sus últimas fotos o como la Mujer Maravilla (Gal Gadot), o capitán America (Chris Evans) es lo ideal de nuestra época.


La liposucción de definición muscular es una técnica de lipoescultura popularizada por el Dr. Alfredo Hoyos, cirujano plástico colombiano, con excelentes resultados que se mantienen en el tiempo (Hoyos, 2007). Consiste en retirar la grasa de forma diferenciada en algunas áreas más que en otras con el fin de destacar la musculatura y así obtener un cuerpo más atlético y definido y con esto imitar los resultados obtenidos con una rutina de ejercicio exhaustiva y una dieta estricta. Realmente convierte a cada paciente en una obra de arte.


En Chile este procedimiento lo realizan muy pocos cirujanos plásticos certificados. Yo tuve la inmensa suerte de ser discípula de estos cirujanos y hoy en día puedo realizar esta técnica y ofrecerla con buenos resultados. Los pacientes a los que les he realizado este procedimiento están muy contentos.


Puedes leer más preguntas frecuentes de los pacientes sobre lipoescultura aquí.


Cuídate mucho, #notepongasenpeligro y verifica qué #tucirujanoseaplástico


Saludos


Dra. Ekaterina Troncoso Olchevskaia - Una Cirujana Plástica Certificada

Una Cirujana Plástica que entiende a las mujeres

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2019 by Jonne Jääskeläinen

Av. Vitacura 5250 Of. 405 , Vitacura

(CCE Centro Cirugía Estética)

Región Metropolitana

info@ekaterinatroncoso.com